En IMBI Consulting ofrecemos un asesoramiento especializado en el amplio abanico de la tributación inmobiliaria, siendo nuestro principal objetivo buscar la eficiencia en el ámbito fiscal que grava el patrimonio inmobiliario de nuestros clientes.

La importancia de una correcta y óptima tributación inmobiliaria le permitirá no solo obtener ahorros a corto y largo plazo en tributos tales como el Impuesto de Bienes Inmuebles, sino también un plus de ahorro inmediato o a futuro en caso de venta del mismo debido a su influencia también en la Plusvalía Municipal.

Por ello, a través de un equipo jurídico-técnico con el que contamos, formado por expertos tanto del ámbito jurídico-fiscal como técnicos en valoración catastral, hemos logrado, mediantes los trabajos de consultoría que ofrecemos, encontrar grandes reducciones en la carga fiscal de toda clase de inmuebles, contando actualmente con multitud de clientes satisfechos con los servicios ofrecidos.

Así pues, en Imbi Consulting trabajamos para lograr el mayor ahorro en la tributación y fiscalidad de sus inmuebles, velando por la correcta aplicación de los parámetros valorativos sobres los inmuebles de nuestros clientes y proponiendo los procedimientos necesarios para obtener la rectificación correspondiente.

icono ibi

Realizamos trabajos de consultoría catastral de sus inmuebles, identificando errores, localizando y cuantificando los ahorros posibles a generar y desarrollando los procedimientos correctores necesarios para su reclamación y gestión.

El valor catastral es la base imponible de numerosos impuestos, entre ellos el IBI, lo que supone una carga fiscal elevada tanto en las empresas como en particulares que no han llegado a cuestionarse la si dicha carga es o no correcta.

Este, es calculado en base a una serie de parámetros y procedimientos basados en las características de los inmuebles, siendo aspectos muy específicos donde solo mediante un análisis desde el punto de vista técnico y fiscal puede permitir una correcta evaluación y la obtención del ahorro.

La cuantía de errores que se pueden producir en la valoración catastral sobre los inmuebles es muy variada y extensa por lo que nuestro equipo, con experiencia en trabajos para la Administración en el ámbito fiscal y catastral, cuenta con el perfecto conocimiento necesario para actuar sobre el ámbito fiscal que afecta a sus bienes inmuebles.

icono plus

El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como Plusvalía Municipal, es calculado mediante la aplicación de una serie de coeficientes fijados por la ordenanza fiscal (en función de los años de tenencia transcurridos entre la adquisición del solar o edificio y el año de venta o transmisión) sobre el valor catastral del terreno de los bienes inmuebles.

Por ello, en Imbi Consuting trabajamos para lograr una correcta y óptima valoración catastral del suelo, ya que a través de ello podremos lograr una mayor eficiencia en el pago de dicho impuesto a la hora de la venta de un inmueble, ofreciendo también la posibilidad de recurrir las Plusvalías liquidadas por transmisiones en años anteriores.

icono itp

El Impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados grava, como su propio nombre indica, las segundas y posteriores transmisiones de su patrimonio, ya este configurado por viviendas u otros bienes inmuebles, la constitución de derechos reales,…

Por ello trabajamos en la comprobación de la una correcta relación entre el valor catastral de su inmueble y el valor real de transmisión, aportando mayor seguridad en sus transacciones y recurriendo las comprobaciones de este impuesto por parte de la Administración.

Así pues, a través de nuestro equipo, donde contamos tanto con expertos en valoración catastral como expertos tasaciones y valoraciones, buscaremos una optimización del valor catastral que le aportara un gran número de ventajas y le ofrecerá una mayor seguridad a la hora de transferir sus activos inmobiliarios.

icono iae

Trabajamos en la revisión y corrección de los distintos parámetros que configuran el IAE, formado por una serie de cuotas mínimas fijadas por la administración y sujetas a elementos de ámbito tributario entre los que se encuentra el epígrafe de actividad, potencia utilizada, la superficie de los locales…

Así pues, una correcta tributación en el epígrafe correcto, así como un cálculo preciso de superficies, son elementos que deben comprobarse y optimizarse en busca de una mayor eficiencia en el pago IAE por parte del cliente.

icono tasas

En Tasas tales como los Vados, Residuos, Ocupación… la cuantía que grava su patrimonio viene determinada de forma directa en base al uso y valor catastral de su inmueble.

Por ello, en IMBI Consulting comprobamos una correcta determinación de dichos parámetros, lo que permitirá una optimización en el valor catastras y por tanto la obtención de un ahorro directos sobre las Tasas.

icono icio

El ICIO es objeto de un gran número de procedimientos inspectores tributarios por parte de las administraciones, y es por ello que en IMBI Consulting trabajamos en la comprobación de los parámetros que constituyen el ICIO a fin de adecuar su correcta determinación, así como la posibilidad de plantear recursos ante dichos procedimientos inspectores.

Sorry, the comment form is closed at this time.